Canastas de regalo día de la madre costa rica

Honrando la Maternidad

Honrando la Maternidad

Dios no podía estar en todas partes y por eso creó a las madres. ~Proverbio judío ¿

Quién corrió a ayudarme cuando me caí,
Y contaría alguna historia bonita,
O besaría el lugar para que esté bien?
Mi madre. ~Ann Taylor

El Día de la Madre es una festividad maravillosa ampliamente celebrada en todo el mundo que tiene como objetivo honrar a las madres y la maternidad. Es un día oficial reservado para celebrar la sabiduría, la belleza y el amor incondicional de cada madre al colmarlas de atención, amor y regalos del Día de la Madre.

 

Historial de vacaciones

Celebrar la importancia de la maternidad es una tradición que se remonta a las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana. La historia más antigua del Día de la Madre se remonta al festival anual de primavera que los griegos dedicaban a sus diosas maternas. Los antiguos romanos también celebraban un festival de primavera llamado Hilaria dedicado a Cibeles, una diosa madre. La observancia moderna del Día de la Madre comenzó en Inglaterra, donde en el siglo XVII la gente comenzó a celebrar el Domingo de la Madre el cuarto domingo de Cuaresma. En este día, las madres fueron tratadas como invitadas de honor y se les obsequiaron con flores silvestres y dulces.

En los EE. UU., aunque se inspiró en el Mothering Sunday en Inglaterra, la festividad nunca cobró impulso hasta que la activista y trabajadora social Anna Jarvis inició la cruzada para establecer un día conmemorativo para honrar el papel de las mujeres y las madres. En 1907, entregó 500 claveles blancos (la flor favorita de su madre) a todas las mujeres de la congregación de su iglesia en el aniversario del fallecimiento de su madre. Un año después, se celebró el primer Día de la Madre en la Iglesia Episcopal Metodista de St. Andrew en West Virginia, el 10 de mayo de 1908. Poco después, la tradición se extendió por todo Estados Unidos y Canadá, y la celebración se ha extendido por todo el mundo. Sin embargo, no todos los países lo celebran el mismo día. La fecha más celebrada del Día de la Madre es el segundo domingo de mayo, que se observa en 65 países, incluidos: EE. UU., Canadá, Australia, China, y como en el caso de Costa Rica es el 15 de Agosto.

 

Gift baskets costa rica mother day

El Día de la Madre es la próxima gran fiesta después de Navidad y el Día de San Valentín. Los niños y familiares de todo el mundo aprovechan este día como una oportunidad para expresar amor y gratitud a sus madres, abuelas u otras figuras maternas en sus vidas.

En resumen, el día de las madres es una oportunidad para honrar y agradecer a la persona más importante en nuestra vida: nuestra madre. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que con un regalo delicioso y de alta calidad de UGB? Sorprende a mamá en su día especial y haz que se sienta amada y apreciada. ¡Visítanos en www.universalgiftbaskets.com y descubre todas nuestras opciones para regalar en el día de las madres!

Regresar al blog