Woman Day Día de la Mujer 8 de Marzo Costa Rica

Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo

Your Guide to International Women’s Day Gifts & Celebration

El 8 de marzo está a la vuelta de la esquina; muchas personas buscan regalos para el Día de la Mujer y planifican celebraciones. Otros no están seguros de qué se trata la festividad. Ya seas lo primero o lo segundo, conviene contar un poco de historia sobre la celebración. El Día Internacional de la Mujer es un feriado oficial que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. Conmemora la lucha duradera de las mujeres por la igualdad de derechos y sus destacadas contribuciones al mundo. La festividad reconoce sus logros en todas las esferas de la vida, desde la económica y política hasta la cultural y artística.

La lucha de las mujeres por la igualdad no es la historia de una sola feminista u organización, sino los esfuerzos de todos los que se preocupan por los derechos humanos. El Día Internacional de la Mujer significa cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos, es un llamado a la acción para empoderar a las mujeres de todo el mundo para que se defiendan por sí mismas. Sin embargo, para otros es similar al Día de la Madre: un momento para honrar a las madres, esposas, hijas y colegas con regalos del Día de la Mujer . No hay una manera incorrecta de celebrarlo, nadie se dará cuenta: es un día para todas las mujeres. Todo, desde un abrazo hasta una canasta de regalo, es una forma bienvenida de agradecerles por ser increíbles.

Los ramos son fantásticos regalos para el Día de la Mujer

 

Historia del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer celebra los logros y luchas de las mujeres a lo largo de la historia. La festividad comenzó durante los movimientos laborales en América del Norte y en toda Europa a principios del siglo XX. En 1909, se celebró el primer Día oficial de la Mujer en honor a la huelga de mujeres textiles en Nueva York. Más de 15.000 trabajadoras marcharon por la ciudad en 1908. Protestaron por las horrendas condiciones laborales y exigieron derechos de voto, mejores salarios y jornadas laborales más cortas.

En 1910, Clara Zetkin, líder de la "oficina de mujeres" del Partido Socialdemócrata en Alemania, inició las celebraciones del Día de la Mujer. Más tarde, en 1911, se celebró por primera vez en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza el 19 de marzo. Luego, en 1913, la festividad se trasladó al 8 de marzo y se celebra ese día desde entonces.

Ahora el Día Internacional de la Mujer es un feriado oficial en más de 100 países de todo el mundo. Se celebra en Bielorrusia, China, Cuba, Kazajstán, Mongolia, Rusia, Tayikistán, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y muchos más.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer

  • Conozca los logros de las mujeres en todo el mundo.

A menudo las mujeres pasan desapercibidas en la historia, pero sus logros no pueden olvidarse. Lea sobre las mujeres de la historia que han marcado la diferencia. Pase por una biblioteca, librería o conéctese en línea, hay mucha literatura disponible sobre el tema. Echa un vistazo al clásico e innovador estudio de Simone de Beauvoir sobre las mujeres “El segundo sexo” (1949).

Celebra el Día de la Mujer con Flores

También hay muchas películas informativas que puedes ver para informarte. Disfrute de una noche de cine con amigos y vea documentales sobre grandes mujeres y sus contribuciones a la historia mundial.

  • Donar a una buena causa

Hay muchas organizaciones maravillosas que ayudan a mujeres de todo el mundo. Encuentre una causa importante para usted, desde la prevención de la violencia doméstica hasta la investigación del cáncer de mama, y ​​done todo lo que pueda. Ya sea dinero, ropa, comida o tiempo, todo ayuda. Ser voluntario en un refugio para mujeres local le ayuda a recordar las dificultades que siguen enfrentando las mujeres. También lo mantendrá haciendo su parte para ayudar a la causa.

  • Participa en un maratón

Comunidades de todo el mundo organizan maratones, caminatas o incluso protestas durante el Día Internacional de la Mujer para generar conciencia o recaudar fondos. Vea si hay una caminata local en su área. Unirse a personas con ideas afines puede ayudar a mostrar su apoyo y crear conciencia sobre las luchas de las mujeres en todo el mundo.

  • Enviar regalos para el Día de la Mujer

Además de celebrar la historia de la mujer en el Día Internacional de la Mujer, es importante reconocer a las personas cercanas a usted. Hazle saber a tu mamá, novia, esposa o colega que te preocupas y cuéntale por qué es tan importante. Es tan sencillo como agradecer a tu madre por criarte o enviarle regalos para el Día de la Mujer que incluyan sus flores favoritas.

Los narcisos en ramos son hermosos regalos para el Día de la Mujer

Si la mujer que quieres celebrar está lejos puedes utilizar las redes sociales y compartir una publicación cariñosa. O envía un atento regalo para el Día de la Mujer y ayúdala a disfrutar de un día de cuidado personal. Una canasta de regalo de spa la sumergirá en agua de baño perfumada que podría ser lo suficientemente celestial como para limpiarla de estereotipos de género tóxicos. Agrega el chocolate y repite según sea necesario. Una deliciosa cesta gourmet lo suficientemente grande como para compartir (o no) seducirá con su dulce aroma a igualdad.

Tradiciones del Día Internacional de la Mujer en todo el mundo

En países como Albania, Bielorrusia, Italia y Rusia, es tradicional regalar a las mujeres ramos de mimosas amarillas con chocolates en el Día de la Mujer. Otros países de Europa del Este tienen tradiciones de regalar flores, pero Rusia lleva las celebraciones del Día de la Mujer a un nuevo nivel. Esta festividad centenaria supera en importancia al Día de San Valentín y es una de las festividades más observadas durante el año. El 8 de marzo, hombres de todas las edades se apresurarán a organizar celebraciones extravagantes para las mujeres de sus vidas. Las miman con flores , regalos del Día de la Mujer y atenciones.

En Armenia, el 8 de marzo comienza un “Mes de la Mujer” no oficial. Es una celebración de las mujeres que dura un mes y culmina con el Día de la Maternidad y la Belleza, el 7 de abril. En China, las mujeres tienen medio día libre para ir de compras, ya que muchas tiendas tienen descuentos especiales para las fiestas. Las mujeres en Italia disfrutan de entrada gratuita a todos los museos que “celebran el mundo femenino” destacando el arte hecho por y sobre las mujeres.

No importa cómo decidas honrar y empoderar a las mujeres en este Día Internacional de la Mujer, ¡sigue nuestros sencillos consejos y marca la diferencia!

  • Encuentre regalos para el Día de la Mujer en nuestra página web:  www.UniversalGiftBaskets.com
  • Recuerde a sus amigos que honren a las mujeres haciendo clic en uno de los botones para compartir a continuación.
Regresar al blog